Sirimiri: Contenedor de vidrio saturado en Amara | El Diario Vasco

2022-10-11 17:00:53 By : Ms. LINDA LI

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

En este contenedor de vidrio de la avenida de Madrid ya no caben más envases y los vecinos han empezado a dejarlos en la acera. «Lleva varios días así y ya va siendo hora de que lo vacíen», dice uno de ellos. Algunos contenedores de ropa usada del Antiguo, junto a la plaza de Sert, también se han visto desbordados. / A. P.

J. A. plantea: «¿Cómo se pueden mover unas motos bien aparcadas y colocarlas en el bidegorri (entre ellas, la mía), porque tenían que asfaltar la carretera? No anunciaron nada; no había ningún cartel. No lo entiendo. Además, desde las 22 ó 23 horas hasta las 5 ó 6 de la mañana estuvieron asfaltando y haciendo muchísimo ruido, dejándonos a los vecinos sin poder dormir».

Se dirige B. Z. al presidente del Real Automóvil Club: «A raíz de sus declaraciones del martes en DV, permítame una reflexión. Si, como solicita, se reponen los 2 carriles por sentido en La Concha, se abre la circulación por San Martín a la altura del Buen Pastor, etc., y damos unos cuantos pasos atrás, ¿será usted uno de los que dejará de usar la AP-8 para ir a Bilbao o la AP-15 para ir hacia Pamplona? (por ser consecuente consigo mismo). Supongo que no. Queremos beneficiarnos de determinados avances y tener una mejor calidad de circulación. Los cambios en la ciudad se aplican para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. No van contra nadie sino a favor de todos».

Escribe Maritxu lo siguiente: «Quiero pedir al Ayuntamiento que arregle las aceras de Pedro María Otaño, que están en muy mal estado, y también las que hay desde el número 23 del paseo Baratzategi. Asímismo, solicitaría quitar la gravilla que hay en el suelo y poner azulejos».

Martín Aramburu opina: «En los planes del Ayuntamiento está hacer 500 pisos de VPO en la zona de vías que quedará libre en Easo. Además de que la operación dejará colapsada la zona, me gustaría opinar sobre la política de viviendas de VPO en venta que se lleva haciendo desde hace más de 30 años. Si todos esos pisos hubieran sido de alquiler, se dispondría de un amplio parque de viviendas para, ajustando los alquileres a los inquilinos, solucionar gran parte de las necesidades de jóvenes y familias en situación problemática, que pueden ser puntuales. Esto permitiría rotar y adaptarse a las necesidades. Con lo que se ha hecho, a los que se les adjudicó les tocó la lotería y, además, obteniendo beneficios. Aunque no es la media, es un buen ejemplo. Viviendas de la Ribera del Urumea a precio de saldo con criterios de adjudicación no revisables. Hace poco han pasado a ser propiedad de los primitivos adjudicatarios, con un negocio redondo para algunos con reventa a precio de mercado y beneficio estratosférico. ¿Qué sentido tiene seguir con la misma política cuando se ha visto que no afecta ni a los precios del mercado de venta, ni al de los alquileres?».

Reclama una ciudadana la siguiente actuación: «Podrían arreglar los baches que hay en la entrada hacia el Infierno junto a la incorporación a la variante. Es un sitio muy abandonado pero sigue siendo un lugar de paso obligatorio para bastantes vehículos».

J. M. R. expresa: «Estoy de acuerdo con las quejas sobre la falta de mantenimiento de los bidegorris. Pienso que no se deberían hacer nuevos trazados de carril bici si no hay mantenimiento o funcionalidad en los existentes. Un ejemplo puede verse en algunos barrios: ¿Qué debemos hacer yendo de Loiola a Martutene tras cruzar el puente nuevo? El bidegorri desaparece y hay dos opciones; seguir por la estrecha acera, algo que, además de estar prohibido cuenta con una parada de autobús bus o echarse a la carretera».

Formato: Las comunicaciones dirigidas a esta sección deberán ser breves y con un teléfono de contacto. Se enviarán bajo el encabezamiento 'Sirimiri' a El Diario Vasco por cualquiera de las vías indicadas.

Dirección electrónica: sansebastian@diariovasco.com

Dirección postal: Mikeletegi Pasalekua 1; 20009 San Sebastián

Fotodenuncias: Además puedes publicar tus fotodenuncias a través de fotodenuncias.diariovasco.com